El coaching es una forma de mejorar el desempeño de las personas, se centra en las posibilidades futuras, no en los errores del pasado, por lo que es un proceso de aprendizaje dinámico e interactivo, realizado por ejemplo por un mentor de marketing digital.

Si estás interesado en conocer ¿Qué es? y ¿Cuáles son algunos beneficios que proporciona el coaching para ti, tu equipo y tu empresa? Te invito a que me acompañes con tu lectura a este artículo.

¿Qué es coaching?

El coaching es una forma de mejorar el desempeño de las personas, centrándose en las posibilidades futuras, no en los errores del pasado. Por lo tanto, es un proceso de aprendizaje dinámico e interactivo entre el coach (coach) y el coach (persona formada por coach) para el pleno crecimiento de la capacidad del En segundo lugar, el objetivo es alcanzar determinadas metas y lograr los mejores resultados.

En el contexto organizacional (formación in company) pueden ejecutar programas de Coaching Ejecutivo, Coaching de Negocios, Coaching de Liderazgo, Coaching de Marketing Digital entre otros. Entonces ¿Cuáles son los beneficios del coaching si se compara con el estilo de mando y control? y ¿Cuáles son los beneficios que obtiene una organización al adoptar, lo que yo llamo una «cultura de coaching»?

El primer beneficiado con un proceso de coaching es la persona. Beneficios como su autoconocimiento, autogestión, y crear conciencia de su capacidad. En el entorno profesional y organizacional te comparto los siguientes cuatro beneficios:

1. Mejora el desempeño y la productividad

Para todas las empresas, mejorar el desempeño y la productividad es indispensable, y es una constante dentro de sus indicadores, si el método no funciona no podremos lograrlo. Denominado formación en ventas in company.

2. Desarrollo personal

El desarrollo de las personas es cosa seria, no significa simplemente enviar a los empleados a una capacitación dos veces al año o a una charla de motivación (el coach no es un motivador). Tu estilo gerencial permitirá que se desarrollen, se queden rezagados o en últimas decidan salir de la empresa por falta de oportunidades de crecimiento personal y profesional. Eso depende de ti.

3. Mejora las relaciones

El acto mismo de hacerle a alguien una pregunta, simboliza valorar la persona y su respuesta. Si te limitas a mandar, a dar instrucciones, estás desperdiciando una oportunidad de intercambio, es igual que hablar con una pared. En una oportunidad le pregunté a un tenista, ¿por qué pensaba que era bueno su revés? Sonrió y me dijo: “No lo sé, nadie me había pedido antes mi opinión”. Su respuesta me lo dijo todo.

4. Más tiempo para el gerente

Los empleados capacitados son más responsables, esto provocará la desaparición de los policías que vigilan, liberando tiempo para que el gerente se ocupe de lo que se debe hacer. Renunciar a las órdenes puede ser más difícil que aprender y capacitar.

El coaching nos ayuda en este mundo moderno de los negocios, que requiere de ambientes de trabajo más eficientes, dinámicos y una mayor cohesión del trabajo en equipo. Es por ello que se hace necesario estar preparados para afrontar los retos y las dificultades empresariales por medio de la capacitación y el entrenamiento a través un programa serio de Coaching.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí