Las cuatro cantantes se unen para encabezar un show sin precedentes: PIBAS: El Show, el próximo 21 de noviembre a las 21 horas en el Estadio Antel Arena. Las entradas ya están a la venta en Tickantel, -desde $ 450 pesos-; de a dos, siguiendo el protocolo sanitario.

Estas PIBAS, son parte de una nueva generación de artistas mujeres en la música uruguaya vinculadas al género pop; y traen consigo unión, cambios y la fortaleza de saberse parte de lo mismo: el arte de derribar, mediante el canto, estructuras que no van más. Hasta hoy, las 4 han demostrado y recorrido varios países con su talento, belleza y carisma de la mano de sus respectivos proyectos: Agus es parte de Dame 5, banda uruguaya de cumbia pop; Nati viene del grupo Mano Arriba; Sole ha sido la cantante de Mala Tuya; y Clipper (Josefina) en su proyecto unipersonal de rap.

Juntas

La primera vez que actuaron en conjunto, fue hace unos días, para la ceremonia de la primera jornada de los Premios Graffiti, interpretando diversas canciones de los grupos que forman parte, e incluyeron una versión del tema “Ven conmigo”, de la conocida cantante internacional Christina Aguilera.

El Show

La idea es brindar, este 21 de noviembre, un show donde demostrarán que las diferencias artísticas, lejos de separarlas, las enlazan, las potencian y enriquecen su trabajo, a fin de llegar a mayor audiencia a nivel local e internacional. Un evento único que repasará los grandes éxitos musicales que hasta el día de hoy las acompañan, y una gran variedad de temas que interpretaran, con una producción muy cuidada en cada detalle donde predominaran los colores, brillos y luces. Acompañadas por bailarinas, grandes artistas invitadas y una puesta en escena al más alto nivel con coreógrafos y asistentes de nivel internacional.

Un poco de cada una de estas Pibas

*Sole Ramírez

Fue la cantante de la destacada banda Mala Tuya desde el año 2013, banda pop que se disolvió a fines del año pasado, luego de ocho años de actividad. Ramírez, debió entonces replantearse como seguir y decidió continuar como solista, si bien nunca había pensado en esa opción. Es así, que luego de varios años de experiencia, se está dedicando a ahondar en sí misma, tratando de hallar sonidos modernos que la identifiquen y que a la vez lleguen al gran público de aquí y de otros países. Por eso también se suma a esta propuesta interactiva de PIBAS.

*Clipper

La uruguaya Josefina Tomás Araya (1994) debuta como artista bajo el seudónimo de Clipper en 2009 junto al DJ local, Lazy. Hoy, con una década recorrida de Hip –Hop,  es una reconocida rapera y fundadora del proyecto Zoom Hip – Hop (productora de eventos y manager de artistas locales). Además es conductora de “Punchline”, primer podcast dedicado a la escena de freestyle internacional producido por Red Bull Batalla de los Gallos. Ha editado, también dos discos: Serendipia (2015), nominado a los Premios Graffiti, y Trapecio (2016), también nominado a dichos premios, galardón al que fue nuevamente nominada recientemente con su trabajo “No hay nadie”, una recopilación de singles producidos en estos últimos años.

*Agus Morales

Vocalista de la banda de cumbia pop Dame 5(Agus Morales, Vale Olguin, Nacho Prina y Tomi Narbondo), la cual surgió con el tema que pegó fuerte llamado:Piel a Piel, con más de 50 millones de visualizaciones en YouTube.  Hoy siguen vigentes, atentos a lo que suena y a lo que le llama la atención al público.  También es capitana de @adidasrunners Montevideo.

*Natalia Ferrero

Es líder de la banda “Mano Arriba”, estudió canto durante diez años y sus compañeros son músicos de rock con trayectoria. Se iniciaron con covers, para luego armar sus propios temas. Uno de los más conocidos es «Llámame más temprano”, y otras canciones divertidas, con letras que aportan desde el punto de vista femenino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí