¿Cuál es el origen de ‘Mi bebito fiu fiu’?

0
170

Hace unos días se viralizó la canción que, inicialmente, fue creada como una parodia, pero que ahora es un éxito viral en TikTok, el más reciente caso de éxito en esa red es el tema Bebito Fiu Fiu de Tito Silva Music.

El tema Bebito Fui Fui también conocida como Caramelo de Chocolate, es interpretada por la peruana Tefi, quien además de ser la community manager se encarga de buscar las últimas tendencias en el plano político para convertirlas en música.

La canción, conocida también como Caramelo de Chocolate, tiene inspiración en personajes y momentos de la cultura popular: el primero tiene que ver con su letra que está inspirada en unos presuntos chats que el ex Presidente de Perú Martín Alberto Vizcarra Cornejo le envió a una supuesta amante durante su mandato. De hecho en la mitad de la canción, que nació como una parodia, pero que tiene arreglos musicales profesionales, se escucha la voz del hombre hablando sobre su familia.

La letra de Bebito Fiu Fiu tiene como base el poema Las noches que te soñé de Zully Pinchi Ramírez. Lo que muchos han notado es que la sonoridad del viral se les hace demasiado familiar.

¿Qué tienen que ver Eminem y Dido con Bebito Fiu Fiu?

La música del tema usa elementos de dos canciones muy famosas de principios del 2000: Thank You de la cantautora británica Dido, tema principal del álbum No Angel e incluída en la banda sonora de la película Sliding Doors. Meses después de su lanzamiento, Eminem incluyó las primeras líneas de la canción para usarlas en el tema Stan de su disco The Marshall Mathers LP.

El fragmento de Bebito Fiu Fiu en TikTok se ha viralizado a raíz de su coro y generalmente los creadores de contenido lo usan para mostrar que es un placer culposo o que no pueden sacarse la canción de la cabeza. El viral tuvo un nuevo repunte cuando Bad Bunny lo cantó en vivo durante una transmisión en vivo.

https://youtube.com/watch?v=1Y6P4HppcTQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí