Diseñar tarjetas profesionales para tu negocio

0
83

Encontrar el equilibrio entre la simplicidad y la distinción es una de las tareas más difíciles en diseño gráfico. Pero no te preocupes, voy a darte algunas claves para que sepas cómo diseñar tarjetas profesionales para tu negocio.

Estrategia de negocios

Comunique los mensajes de la empresa y recopile información esencial sin contaminación visual. La tarjeta debe crearse de acuerdo con la identidad de la marca, debe preservar la filosofía de la empresa y transmitir toda la información relevante a futuros clientes.  Explique quiénes somos, qué hacemos y cómo podemos ayudarlo a hacer crecer su negocio. Esto nos permite tener un diseño minimalista y amigable en nuestras tarjetas. Con una longitud media de 9 cm y un ancho de 5 cm, las tarjetas profesionales para negocios son una de las opciones más tradicionales para presentar una marca, producto, servicio o profesional.

Menos es más 

Solo recopila información básica, clara, objetiva y concisa. Diseñar una tarjeta con solamente lo básico puede ser la solución para transmitir la imagen profesional que tanto deseamos.

Si quieres facilitar más información, o hablar sobre tus productos o servicios, entonces necesitarás un folleto o flyer, aparte de las tarjetas.

Ninguna pieza de papelería sustituye a otra. Es decir, no demos usar un folleto en lugar de una tarjeta, ni al revés. Más que nada porque cada cosa tiene un impacto diferente y provoca una sensación diferente.

Explora tu personalidad 

Hacer que su tarjeta de presentación sea una extensión de su personalidad puede ser una estrategia efectiva. Si eres creativo, una buena idea es hacer una tarjeta que se destaque por salir de lo común. Ahora bien, si eres un abogado, vale la pena diseñar una tarjeta sobria y profesional.

Datos esenciales

No olvidar los datos esenciales de contacto. Una tarjeta profesional para tu negocio creativa e innovadora es inútil si las personas no pueden conectarse contigo. 

¿Cómo diseñar la tarjeta?

Para diseñar una tarjeta, es fundamental contar con los datos de contacto y tomar en cuenta algunos parámetros para el diseño, los colores y logo.

Si la impresión es a dos caras, una buena idea es utilizar un lado de la tarjeta exclusivamente para el logotipo, mientras que el otro lado muestra la información.

Cuando ya tengas el diseño de tu tarjeta, el siguiente paso es escoger una buena fuente, o sea la tipografía.

Si tienes Photoshop, abre y selecciona “archivo – nuevo” para crear un nuevo documento con las medidas de la tarjeta, que puede ser ancho  90 mm y alto 50 mm. Resolución: 300 dpi Modo de color: Color CMYK – 8 bits

Siempre usar capas en tu diseño de tarjetas de presentación: logo, texto, iconos, y guarda el archivo en formato PSD para que puedas modificarlo después.

Otra alternativa profesional para hacer tarjetas es Illustrator, que también forma parte de herramientas profesionales de Adobe y posee una valiosa característica, ya que se puede escalar sin pérdida de resolución, es decir, mantiene la calidad de tal forma que las líneas son nítidas sin importar el tamaño, no se pixela.

Trabajar con diseñadores gráficos o agencias es una muy buena opción si quieres que la imagen de tu negocio sea superior a otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí