Roxette sorprende lanzando un tema inédito en español

0
706
Roxette presentó un nuevo single en español. Se trata de “Tú No Me Comprendes”, una versión inédita durante dos décadas, de su hit de 1995: “You Don’t Understand Me”, con la voz de Marie Fredriksson. Mirá el video aquí, en CÓDIGONEWS…

La canción viene acompañada de un emocionante video que retrata a la banda de gira por Latinoamérica durante su explosión en los años 90´, incluyendo imágenes en Uruguay.

En 1996, Marie Fredriksson y Per Gessle se juntaron en el estudio para grabar una serie de canciones en español que formarían parte de un disco homenaje a su público de habla hispana. Así nació “Baladas en español”, el disco con el que Roxette se dirigió a su público español y latinoamericano en el que incluyó 12 versiones en nuestro idioma de sus canciones más reconocibles. Pero “Tú No Me Comprendes”, quedó fuera de la selección.

Ahora, a casi un año del fallecimiento de Marie Fredriksson, la banda, -que acaba de lanzar «Bag Of Trix Vol.1 (Music From The Roxette Vaults)»-, sorprende con esta versión inédita de su hit «You Don´t Understand Me». El nuevo álbum contiene un total de 46 grabaciones inéditas entre las que hay versiones en español, demos, mezclas alternativas, y otras grabaciones tomadas durante su prolífica y longeva carrera, entre 1986 y 2016.

“Tú No Me Comprendes” puede verse como una carta de amor a la audiencia de habla hispana y todos los momentos inolvidables y compartidos con los fans de América Latina y España. “Esta versión de ‘You Don´t Understand Me’, fue grabada en 1996 para el álbum ‘Baladas en Español’ pero quedó fuera de la selección. Pensé en ella para este nuevo proyecto y la encontré perdida en algún lugar. Hicimos una nueva mezcla y creo que suena genial. No tengo idea sobre el significado de la letra pero la voz de Marie suena inmaculada», declaró a la prensa su compañero de banda Per Gessle.

Sobre el grupo

Roxette, banda sueca de pop & rock formada por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle, es considerada una de las más importantes y de mayor éxito desde los tiempos de ABBA. Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus sencillos llegaron al número 1 en el Billboard de Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual obtuvieron diversos premios de la música tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción «The Look», los elevó al tope de las principales listas musicales de los EE.UU., y luego por su participación en Pretty Woman con su canción «It Must Have Been Love», en su segunda versión editada especialmente para esta película. Además escribieron canciones para películas como «Almost Unreal», «Super Mario Bros» y «Stupid» (re-editada) para Spun. El 9 de diciembre de 2019, la triste noticia de la muerte, a sus 61 años, de Marie Fredriksson, -cantante del mítico grupo-, consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años, entristeció al mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí