Marcha 8M en todo el mundo en el Día de la Mujer para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género

0
184

Este martes 8 de marzo 2022, un gran marcha de mujeres en el día internacional de la mujer se manifestó por 18 de julio y rambla para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género.

La finalidad del feminismo es que deje de existir

La organización Tejido Feminista, comunico lo siguiente: “Hoy elegimos caminar juntes hasta el mar porque defendemos nuestros cuerpos de la violencia pero no podemos sostener estos cuerpos de mujeres, estos cuerpos trans, no binaries, estas cuerpas gordas, sin defender nuestros territorios del despojo y envenenamiento, y esto implica cuidar la vida humana y no humana”.

“La violencia con su cara más terrible el feminicidio, la trata y la violación. Violencia ante la cual la justicia estatal responde de forma absurda e injusta. Solo piensa en el castigo y más penas, pero nosotras sabemos que justicia feminista es que no pase nunca más”, afirma.

En este sentido, la proclama apunta: «Violencia también es la precarización de nuestras vidas, de nuestros trabajos, la imposibilidad de acceder a una casa digna donde vivir, más si somos migrantes». «Sabemos de los problemas a los que nos enfrentamos día a día todas aquellas que cuidamos y sostenemos la vida en las casas y fuera de ellas. Aquellas que maternan en esta sociedad que las deja solas y les devuelve solo culpa. Somos nosotras también las que cuidamos en el mundo laboral, sostenemos la sobrecarga de trabajo en la educación, la salud física y mental, y los cuidados en condiciones paupérrimas agravadas por la pandemia», sostiene.

“Queremos que no haya ni una muerta ni una desaparecida más”, dice el texto, que agrega: “Ningún patriarcón hará la revolución, de ahora en adelante nada sin nosotras”.

Luego la marcha se trasladó a la rambla, donde a ritmo de tambores miles de personas manifestaron diversas consignas en el marco del día internacional de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí