El galardonado documental del director Anthony Wonke, sobre Johnnie Walker mide el espíritu para nuestros tiempos

0
537

Días pasados, Discovery lanzó “The Man Who Walked Around the World”, el nuevo documental del premiado director Anthony Wonke sobre la marca de whisky escocés Johnnie Walker, que cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia. CÓDIGONEWS te cuenta de qué se trata y te invita a verla aquí:

https://www.tudiscovery.com/discovery/discovery-snapshot/video/el-hombre-que-recorrio-el-mundo

“A veces, como cineasta, te encontrás cara a cara con una historia que es excepcionalmente atemporal y oportuna al mismo tiempo. Si alguna vez se precisó de una historia de resiliencia y optimismo, y mirar hacia el futuro con esperanza, es ahora. `The Man Who Walked Around the World’, es esa historia”. Anthony Wonke

Días pasados, Discovery lanzó “The Man Who Walked Around the World”, el nuevo documental del premiado director Anthony Wonke sobre la marca de whisky escocés Johnnie Walker. La película completa se transmitió en Discovery y está en la plataforma tudiscovery.com durante un mes.

La película independiente, creada por Something ™ Originals y producida por la productora Partizan, ganadora de múltiples premios, cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia, explorando cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y guerras mundiales, mientras que toma una posición sobre la desigualdad racial y de género a lo largo del camino. El socio gerente de Something ™ Originals, Andy Hewitt, comentó: “Imaginar, filmar y editar este documental en el contexto de una pandemia global, con todas las tensiones que este año ha traído a la superficie, le da a esta historia una profunda relevancia contemporánea que creo que nadie se lo podría haber imaginado cuando se nos ocurrió la idea del documental. No podríamos estar más orgullosos del producto terminado».

El director

El director / productor Anthony Wonke nominado al Oscar, y ganador de premios Emmy y triple BAFTA, cuyos temas de documentales anteriores incluyen a Cristiano Ronaldo, Star Wars y AP McCoy, ha pasado gran parte de su tiempo encerrado, descubriendo historias y perspectivas nunca antes contadas, sobre cómo Johnnie Walker ha superado constantemente la adversidad con optimismo, para cimentar su lugar en la cultura como icono global. También ganó, entre otros premios, el Prix Italia, Peabody, Grierson y RTS por sus películas.

“Esta es la historia de Johnnie Walker, pero es más que una historia sobre el whisky, se trata de la cultura y la necesidad universal de poder mirar hacia el futuro con esperanza. Eso es lo que lo hace tan poderoso: no es una lección de historia, es una historia de dónde estamos hoy y qué necesitamos para seguir adelante”, dijo Wonke.

Colaboradores

Entre una vasta lista de colaboradores se encuentra la actriz, activista y embajadora de la marca Sophia Bush: “La gente no solo quiere nuevos productos que impacten sus vidas; quieren marcas que tengan un impacto positivo en el mundo. Johnnie Walker lo ha reconocido y ha actuado continuamente en consecuencia a través de campañas y programas de impacto. Están preparados para tirar del arco de la historia y ayudar a impulsar la cultura, y estoy profundamente orgullosa de haber estado con ellos en este viaje, apoyando sus esfuerzos por la igualdad de género, en particular «.

Impacto

A Bush se unen personas como Cappadonna de Wu-Tang Clan, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más, como vemos, el impacto cultural de la marca va desde Myanmar hasta Brasil, desde India hasta Irak.

Myriam Lopez-Otazu, vicepresidenta de adquisición de contenido y adquisiciones de Discovery, señaló: “Estamos encantados de estrenar ‘The Man Who Walked Around the World’, en las plataformas y servicios de Discovery este noviembre. Es una historia fascinante y, dado el lugar del mundo en el que nos encontramos en este momento, es realmente oportuna«.

John Williams, director de Diageo Global Scotch, agregó: “Estamos inmensamente orgullosos de nuestra historia. Defendemos algo en Johnnie Walker y ese algo es progreso; siempre estamos buscando avanzar para hacer que el día siguiente sea mejor que el anterior. A lo largo de dos siglos hemos aprendido que el progreso necesita resistencia y optimismo, esos son los ideales que se encuentran detrás de nuestra filosofía Keep Walking y no puedo imaginar un momento en el que esa filosofía pueda ser más relevante«.

Discovery

Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es un líder mundial en entretenimiento de la vida real, con una audiencia apasionada de superfans de todo el mundo con contenido que inspira, informa y entretiene. Ofrece más de 8.000 horas de programación original cada año y tiene el liderazgo en la categoría. Está disponible en 220 países y territorios y en casi 50 idiomas.

Johnnie Walker

En 2020 se cumplen 200 años desde que el fundador de Johnnie Walker, John Walker, abrió por primera vez las puertas de una tienda de comestibles en Escocia y comenzó un viaje que llevó la marca desde los cuatro rincones de Escocia a los cuatro rincones del mundo. Hoy, la disfrutan personas en más de 180 países. El nombre fue adoptado en 1908.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí