¿Cuál es el mejor tinte para tu cabello?

0
401

Dependiendo de tus necesidades deberás escoger entre uno u otro, hay tintes naturales, permanentes, sintéticos o incluso sin amoniaco, pero ¿cuál es el mejor tinte para el cabello?

Para saberlo se realizó un estudio, seleccionaron productos de las marcas de tintes más vendidas y los llevaron a analizar a un laboratorio independiente, se valoró la capacidad del cambio de color en todo el cabello antes y después de la aplicación del tinte.

Se usaron mechones de pelo natural de tres tonalidades diferentes, los tonos eran los más parecidos a las fotos que se muestran en el envase, del rubio al negro y comenzó el proceso siguiendo al pie de la letra las instrucciones de cada fabricante, prepararon el tinte y aplicaron hasta cubrir todo el mechón de pelo, envolvieron en un papel de aluminio y dejamos actuar el tiempo recomendado, aclararon con agua y siguiendo con las instrucciones lavaron con las muestras de champú y acondicionador, después dejaron tendidos los mechones durante la noche en condiciones de temperatura y humedad controladas.

Una vez que el cabello se ha secado los especialistas analizaron los resultados y entre otras cosas compararon el color obtenido con la imagen del envase, también se analizó la capacidad de cada tinte en cubrir canas y para este caso se usaron mechones con el 80% del pelo blanco siguiendo el mismo proceso de preparación aplicación lavado y secado.

Algunos tintes consiguieron mejores resultados que otros en cobertura de canas, las puntas de los cabellos suelen estar más dañadas que la raíz y por eso también analizaron si los tintes conseguían cierta homogeneidad entre ambos extremos.

Otra prueba fue saber la opinión de los usuarios, por eso se pidió la colaboración de más de 100 mujeres con experiencia en teñirse el pelo en casa, estas mujeres usaron los tintes y aportaron al estudio sus valoraciones y fluctuaron varios aspectos, facilidad en la preparación, consistencia color, facilidad en la aplicación y eliminación, homogeneidad, irritabilidad en el cuero cabelludo, suavidad, brillo del cabello y resultado final.

Además, de dar a conocer cuál es el mejor tinte de cabello, hemos resumido las características principales de cada uno de ellos para facilitar su comparación.

kit de tinte en casa de Mix Profesional

Único tinte que contiene 150 ml de mezcla colorante, por lo que garantiza la cobertura de todo el cabello con un sólo kit.

Los Kits de tinte en casa garantizan una coloración duradera y de calidad. Además, contienen todo lo necesario para que puedas teñirte en casa de la forma más cómoda y segura.

Glossy Colour es la primera coloración capilar regeneradora. Los tintes para pelo de Mix Profesional están formulados con Aceite de Argán y Pomelo, que aportan una suavidad extra y garantiza un color más duradero. Consigue un cabello más brillante y un color más duradero con el tinte más innovador del mercado.

Gracias a la tecnología PLEX y su alta concentración en derivados de ácidos grasos, actúa como potenciador del color consiguiendo un resultado más intenso, brillante y duradero.

Su exclusiva fórmula con ingredientes de origen natural, como el aceite de argán y el pomelo, nutre el cabello consiguiendo un acabado extremadamente suave y sin encrespamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí