¿Cómo vestir en una entrevista de trabajo?

0
426

*ASESORÍA EN IMAGEN

Obtener un empleo, es fundamental para la mayoría de las personas, cuyo éxito dependerá de varios factores. Entre estos, pasar por una serie de entrevistas con ciertos requisitos a reunir, que van desde un currículum adecuado, las palabras y gestos, la seguridad que manifieste el postulante y su imagen, que implica una vestimenta adecuada. A continuación, CÓDIGONEWS te brinda algunos consejos prácticos a la hora de elegir que vestir…

Para  la primera entrevista aconsejamos:

*Averiguar cuál es el código de vestuario del lugar al que se acude a la entrevista. Se suele creer que existe un atuendo universal para una entrevista, lo cual es un error. Por lo tanto, se debe acudir con un atuendo en armonía con la cultura corporativa de la empresa. En el caso de conocer a alguien que trabaje ahí, hay que preguntarle directamente cómo se visten frecuentemente, o llegar a algún conocido que sepa.

*Si bien es necesario sentirse acorde con la empresa, se debe optar por prendas que vayan con tu personalidad, pero siempre transmitiendo seriedad y profesionalidad, cuidando los detalles.

Para los hombres siempre es mejor lucir una camisa en lugar de remera. A no ser que el “dress code” de la empresa sea deliberadamente informal, evita los jeans. Opta en su lugar por pantalones de “semi vestir” en el caso de ser una entrevista business casual o directamente el traje si se trata de una entrevista muy formal.

Para las mujeres si bien hay una gran variedad de prendas, lo que no se puede vestir son minifaldas, shorts, escotes y  ropa muy ajustada. Para ambos: se deben asegurar que antes de ir a la entrevista la ropa está perfectamente planchada.

“La norma es clara: Si dudas sobre si una prenda es apropiada para una entrevista de trabajo o no, ¡no la lleves!”

*Los colores de las prendas deben ser neutros, nunca muy llamativos. Para los hombres, los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si lleva traje, el negro o el gris.

*Los zapatos, deben estar completamente limpios. Y es preferible el empleo de zapatos cerrados que sandalias. Las mujeres no deben ponerse tacones muy altos ni stilettos.

*Las joyas. Menos es más. Con unos aros y dos anillos como mucho es suficiente. Si eres hombre y llevas un piercing es preferible quitártelo durante la entrevista de trabajo.

*Maquillaje. Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje y es preferible no llevar colores muy llamativos.

*Cabello. Los hombres deben ir bien peinados. En el caso de llevar barba o bigote es aconsejable darle un buen repaso antes de la entrevista. Una barba demasiado larga o descuidada puede dar la sensación de que no prestas atención a los detalles.

*Accesorios. Para ellos, el reloj y el cinturón. Para ellas, cartera o un bolso no demasiado grande, en el que debe estar el curriculum (sin doblar). Es un buen complemento ya que tendrás algo que sujetar con las manos mientras esperas y así no las meterás en los bolsillos.

*Lucir algún detalle. Los expertos recomiendan recurrir a un estilo minimalista que quede en un segundo plano y ponga el énfasis en nuestras capacidades profesionales. Sin embargo, inyectar en nuestro look ciertos rasgos de individualidad puede catapultarnos hacia el éxito. Un simple detalle que rompa con la monotonía del atuendo o un pequeño accesorio diferenciador son suficientes para establecer tu individualidad sin parecer estridente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí