Así reaccionó Alec Baldwin tras matar una persona

0
94

El actor Alec Baldwin estaba rodando una película cuando, en un hecho que se intenta aclarar, con un revólver dispuesto para el film hirió a dos personas; una de ellas murió después.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo fue la secuencia? Hasta el momento son pocas las certezas que se tienen sobre el episodio que conmueve a la comunidad de Hollywood y que lo tiene a Alec Baldwin en el centro de la atención. El actor, que protagoniza y produce un film de western, hizo un disparo con un arma de utilería que provocó la muerte de su directora de fotografía y lesionó al director en el set, en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, indicó el Departamento de Policía.

El hecho ocurrió ayer y las víctimas son Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, y el director Joel Souza fueron baleados, señalaron funcionarios policiales. La mujer, de 42 años, fue trasladada vía aérea al hospital de la Universidad de Nuevo México, donde personal médico la declaró muerta poco después. Por su parte Souza, de 48, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, y está recibiendo tratamiento.

La producción de la película desde entonces fue suspendida y Baldwin entró en una especie de shock que quedó reportado en las imágenes que se capturaron apenas después del incidente, en el estacionamiento frente a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, luego de que las autoridades policiales lo interrogaran.

Las fotos son dos y muestran al actor desencajado. Primero, con la espalda inclinada, la cabeza hacia abajo y los brazos sobre sus rodillas, como intentando mantenerse en pie. La segunda casi al borde del llanto, con un tapabocas en la mano, en tiempos en que siguen altos los contagios de coronavirus en Estados Unidos, y el teléfono celular en la otra. En medio de una conversación sobre el tema, sobre esta tragedia.

Por el momento son pocos los detalles que se conocen. Un portavoz de Baldwin señaló que hubo un accidente en el set relacionado con un desperfecto de un arma de utilería con salvas. Tras ello Baldwin, de 68 años, fue visto llorando afuera de la estación de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico”, manifestaron John Lindley, presidente del Sindicato Internacional de Directores de Fotografía, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.

Los hechos en plena filmación de Rust

Un grupo de oficiales respondió alrededor de las 2 de la tarde al set ubicado en Bonanza Creek Ranch después de que se reportara al número de emergencias 911 que una persona había sido baleada, dijo Juan Rios, portavoz de la Policía. Asimismo indicó que los detectives investigan cómo y qué tipo de proyectil fue disparado.

“Esta investigación sigue abierta y activa”, señaló en un comunicado. “No se han presentado cargos con relación a este incidente. Los detectives continúan entrevistando a los testigos’’.

La filmación de Rust estaba programada a continuar hasta los primeros días de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cinematografía de Nuevo México. La cinta trata de un niño de 13 años que es dejado a su suerte y a cargo del cuidado de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas durante la década de 1880. El adolescente se da a la fuga junto con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el joven es sentenciado a la horca por la muerte accidental de un ranchero local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí