Tanto en series como en películas nos hemos hartado de ver escenas sexuales. No es como ver pornografía, está claro, pero sí hay algún contenido en el que piensas que esas personas que están interactuando, algo deben sentir. Es más, como explican desde Alt Porn, «debe saberse que estas personas también sienten y que la reacción del equipo no puede ser quedarnos boquiabiertos o convertirlo en algo que luego se comenta por los pasillos». Cuando esto ocurre se detiene la grabación, un momento de descanso, un tiempo fuera y se vuelve a grabar cuando las personas estén preparadas para ello según nos explica Ethical Porn.
Es imprescindible saber que existe una formación y una preparación para cuando, tanto en series como en películas, se sabe que se grabarán escenas sexuales. Es más, existe específicamente un puesto la que se llama ‘coordinadora de intimidad’ que está expresamente en el equipo para que todas las personas estén cómodas y para que se sientan seguras y respetadas. Cuando, además, las escenas tienen una estructura ensayada no será tan sencillo que las personas involucradas se exciten. Sucede, sobre todo, en las escenas sexuales solitarias, escenas de masturbación.
Aunque esto sea así, cada actor o actriz va desarrollando sus propios mecanismos para que llevar a cabo estas escenas no sea complejo y se puedan seguir una serie de mecanismos que no los deje expuestos.